Lucha firme contra los mineros ilegales

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sostuvo ayer que los decretos en materia de minería creados por el Ejecutivo tienen el objetivo de combatir y erradicar la minería ilegal porque, dijo, ésta es una lacra que hace daño a la naturaleza, corrompe a la sociedad, al comentar el paro indefinido en Madre de Dios.

| 07 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.1k Lecturas
Lucha firme contra los mineros ilegales
Norma es para defender medio ambiente.
MINISTRO DICE QUE DIÁLOGO ESTÁ ABIERTO
2155

Recordó que los que se dedican a la minería de pequeña escala o artesanal tienen todo el apoyo del Estado para formalizarse y desarrollar sus actividades dentro del marco de la ley. “El paquete de leyes es para combatir la minería ilegal que destruye la naturaleza, contamina los ríos, que utiliza dragas y equipos, que explota a menores y hace lavado de activos. Allí no se puede ceder y la posición del Estado es muy firme en ese sentido”, aseguró.

Señaló que inclusive esas mismas leyes van a permitir formalizar a los pequeños mineros, lo cual, dijo, se hará en forma coordinada con los gobiernos regionales y locales, por lo que les reiteró su llamado a que no se dejen sorprender por los extractores ilegales, “que tienen otros intereses y son los grandes destructores de la naturaleza”.

Indicó que el Estado continuará abierto al diálogo y está dispuesto a brindar las explicaciones y aclaraciones que sean necesarias con el fin de ayudar a concretar la formalización de los pequeños mineros y mineros artesanales dentro del marco de la ley.

Merino declaró a través de un enlace telefónico con TV Perú desde Canadá, donde participa de una convención mundial minera, y en la que la delegación peruana expuso las diversas oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en ese rubro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD