Lucha contra drogas y el terrorismo

En la declaración conjunta firmada por el Perú y Rusia, ambos países reafirmaron su compromiso de luchar contra el flagelo de las drogas y sus delitos conexos en el marco de los acuerdos internacionales basados en los principios de responsabilidad compartida, integralidad de acción y multilateralidad ante la dimensión de ese problema.

Por Diario La Primera | 24 ago 2011 |    
PRIORIDADES DEL COMPROMISO

Al respecto abogaron por afianzar el papel de la ONU en la lucha contra ese mal, así como contra el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional en todas sus formas y manifestaciones.

En el pronunciamiento de 30 puntos, Perú respalda la aspiración de Rusia a ingresar en la Organización Mundial de Comercio y lo apoyará durante su presidencia en la Organización de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) en 2012.

Al respecto, las partes destacaron la importancia de seguir avanzando hacia la creación de una zona de libre comercio en el ámbito de Asia Pacífico.

También reconocieron la necesidad de alcanzar un nivel cualitativamente nuevo en los vínculos económicos mutuos que responda a las posibilidades reales de ambos Estados, en particular, en materia de inversiones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.