Lucha contra la desigualdad y la pobreza

La necesidad de que la Organización de Estados Americanos (OEA) participe en la lucha contra la desigualdad y la pobreza en los países miembros, planteó ayer el presidente electo, Ollanta Humala, en una reunión con el secretario general de la OEA, Miguel Insulza.

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    
Lucha contra la desigualdad y la pobreza
Buen encuentro con Insulza.

Más datos

DETALLE

Insulza descartó que exista algún tipo de preocupación por la relación entre el nuevo gobierno peruano y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “¿Preocupación por qué? Por favor, ¿por qué habría alguna preocupación? No inventen esas cosas”, respondió tajante.

Humala expresó asimismo interés en impulsar el desarrollo de diversos mecanismos que faciliten una lucha efectiva contra la desigualdad y la pobreza.

Manifestó además su respaldo al fortalecimiento de la OEA e invitó a su secretario general, José Miguel Insulza, a la ceremonia de asunción de mando, el 28 de julio, mientras el funcionario confirmó su asistencia a ese acontecimiento. Luego de sostener un encuentro en la sede del organismo, Ollanta refirió que su gobierno está interesado en el fortalecimiento de la OEA.

Sostuvo que habló con Insulza de temas como la solución de los problemas comunes. “Por ejemplo, el tema de integración de toda la región americana. También hablamos de la lucha contra el narcotráfico, el respeto a la Carta Democrática que este año cumple diez años”, indicó.

En tanto, Insulza ratificó su disposición de afianzar la cooperación del organismo con el nuevo gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.