Lourdes sigue arriba, según último sondeo

Según la última encuesta de Datum, la candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, lidera las preferencias electorales para convertirse en la reemplazante del alcalde Castañeda con el 42% de las preferencias frente a 19% de su seguidor de Cambio Radical, Alex Kouri.

Por Diario La Primera | 05 ago 2010 |    

Más datos

FICHA TÉCNICA

Grupo objetivo:
Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes y aptos para votar en Lima Metropolitana en las próximas elecciones municipales.

Cobertura: Lima Metropolitana (no incluye la Provincia Constitucional del Callao)

Tamaño muestral: 400 entrevistas efectivas.

Metodología: encuesta personal (cara a cara) en hogares.

Selección: selección aleatoria de personas.

Muestreo: Random Route

Margen de error: + 4.9%, con un nivel de confianza de 95%

Representatividad: 97.1%

Supervisión: 30% del total de la muestra

Fecha: 30 de julio al 2 de agosto de 2010

Página web: www.datum.com.pe

El sondeo, realizado entre el 30 de julio y 2 de agosto, otorga a Flores una ventaja de 23 puntos porcentuales. Parte de la encuesta se realizó luego de la información difundida por el conductor de TV Jaime Bayly, quien el primero de agosto dijo que Flores habría recibido un millón de soles del acusado de ser lavador de activos del narcotráfico César Cataño, lo que la candidata pepecista admitió, argumentando que se trata de honorarios por servicios jurídicos brindados durante cinco años para temas civiles y mercantiles, no penales, y el martes reconoció que este año cobró a Cataño más de 50 mil dólares por un pago pendiente.

Según los resultados de Datum, en tercer lugar aparece el candidato de Restauración Nacional, Humberto Lay, con 7%; seguido de Susana Villarán, de Fuerza Social, con 5 por ciento, y de Fernando Andrade, de Somos Perú, con 4 por ciento.

Los candidatos al sillón metropolitano María Eugenia de la Puente, del Partido Humanista; Carlos Roca, del APRA, y Luis Iberico, de Alianza por el Progreso, obtienen uno por ciento de aceptación cada uno.

Honestidad
Los encuestados colocan a la candidata pepecista una nota de 13 en honestidad; 15 en inteligencia y 14 en trabajo, laboriosidad y simpatía; mientras que Kouri es calificado con 10 en honestidad y 13 en inteligencia, trabajo, laboriosidad y simpatía.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.