Lourdes quiso victimizarse pero no logró su objetivo

En un intento de victimizarse tras la difusión de un audio en el que dejaba constancia de que no le importaba la contienda municipal, la candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, aprovechó el debate organizado por Transparencia para declarar que es la candidata de la democracia y el progreso, en un evidente intento de sacudirse del golpe de la difusión de un audio que la mostró en actitudes inadecuadas, pero el esfuerzo resultó poco convincente y su presentación dejó el sabor de un adiós a sus posibilidades de éxito electoral.

Por Diario La Primera | 17 set 2010 |    
Lourdes quiso victimizarse pero no logró su objetivo
Villarán dijo que se trata de una maniobra fujimontesinista.
Al margen de pedir el voto de los limeños por “la democracia” no planteó nada nuevo.

Más datos

DETALLE

Fernando Andrade (Somos Perú) comentó que la participación también es saber escuchar a la población y trabajar junto a las organizaciones de la sociedad civil. En materia de seguridad, dijo que el alcalde debe asumir el reto de enfrentar el problema, cosa que no ha hecho el alcalde Castañeda.

“Frente a la amenaza de la mafia montesinista que quiere volver al poder, quiero ser la alcaldesa de Lima para lograr el progreso para los pobres, construir 1,500 escaleras y 14 hospitales de solidaridad”, expresó, en palabras y tono adecuados, muy diferentes a lo que se le escuchó en el audio difundido 24 horas antes.

Tratando de politizar la contienda para su conveniencia, Flores llamó a los vecinos de Lima a defender la democracia y el progreso, que estarían en peligro por la acción de quienes quieren evitar su triunfo electoral. Pero en demostración de que está atada al alcalde Luis Castañeda, insistió en que “no se puede poner en peligro lo que Lima ha avanzado” y declaró que el buen gobierno es transparencia, honestidad y el diálogo con todos los sectores.

En el tema de seguridad, planteó la instalación de tres mil cámaras de video vigilancia y dijo que asumiría la tarea de enfrentar a la delincuencia. Tras saludar la construcción del Metropolitano, planteó la creación de 23 corredores viales que conectarán la ciudad e insistió en la necesidad de construir el metro y habilitar el tren Chosica-Callao.

Villarán
Susana Villarán, de Fuerza Social, respondió que ella mejor que nadie puede entender el malestar de Flores, porque desde el inicio fue objeto de una campaña de satanización que buscaba crear entre los electores el miedo a ella.

Por ello mismo, pidió no perder la compostura y pasar al debate de las propuestas para lograr que Lima sea una ciudad en la que no existan excluidos, en la que todos tengan iguales oportunidades. “No bastan escaleras, sino la dotación de servicios a todos los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, planteó mejorar el sistema del transporte, con el reordenamiento y la reducción de las rutas, de 580 a 300. También la recuperación de la Costa Verde y el saneamiento del río Rímac y del centro histórico.

Villarán dijo que se pondrá a la cabeza de la lucha por la Seguridad Ciudadana y emprenderá una abierta lucha contra la corrupción, acabando con la cultura del secreto, haciendo que las reuniones sean públicas y las cuentas abiertas. Y desmintió las acusaciones de que un candidato suyo tenga vínculos con el senderismo, como afirmó Fernán Altuve.

Buen gobierno
Alex Gonzales (Siempre Unidos) dijo que promoverá la eficiencia, la eficacia y la transparencia en la municipalidad y que para acabar con la delincuencia promoverá el uso de helicópteros. Además, anunció que promovería el cambio de la matriz energética de la ciudad, una de las más contaminadas del continente.

Humberto Lay (Restauración Nacional) comentó que para que Lima tenga el mejor gobierno posible el punto fundamental es la honestidad de candidato. En ese sentido sostuvo que promovería la transparencia para enfrentar la corrupción y reclamó la necesidad de un plan de planificación para la ciudad.

Gonzalo Alegría (AP) cuestionó el Plan “Línea Amarilla”, que le costaría a la ciudad unos 2,500 millones de dólares, y dejaría vacías las arcas municipales. Además, planteó la creación de 275 mil empleos en cuatro años. En el tema de la seguridad ciudadana pidió incrementar el presupuesto y estrechar la relación de la policía y el serenazgo para enfrentar el problema.

Fernán Altuve (Cambio Radical) pidió hacer efectiva la descentralización y coordinar con los distritos para fortalecer la seguridad ciudadana. Y planteó la formación de las rondas juveniles para luchar contra el pandillaje y promover las rondas vecinales para hacer frente a la delincuencia. Otra propuesta fue el serenazgo sin fronteras.

Luis Iberico (Alianza para el Progreso) señaló que usará todos los mecanismos para hacer una gestión limpia y transparente. Además, planteó la creación de 450 puestos de vigilancia en la ciudad y la interconexión entre los serenos para hacer frente a la delincuencia.

Raúl Canelo (Fonavistas del Perú) destacó la importancia del referéndum sobre la devolución de los aportes del Fonavi, un caso único en la historia. Además, llamó a promover la transparencia y la participación ciudadana. En ese sentido, reclamó conocer cómo financian su campaña los demás candidatos. Y llamó a incorporar a los ciudadanos al tema de seguridad ciudadana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.