Lourdes promete mejorar la seguridad y el transporte

Candidata del PPC, Lourdes Flores, fue la primera postulante al sillón municipal en presentar su plan de gobierno. Propuesta contiene cuatro ejes: Desafío Urbano, Transporte, Lima Segura y Educación y Salud.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    
Lourdes promete mejorar la seguridad y el transporte
Flores es la primera candidata en lanzar oficialmente sus propuestas.

Más datos

LO QUE OFRECE

Liderazgo político de la municipalidad de Lima en materia de seguridad ciudadana metropolitana, con la aplicación de acciones de prevención social e intervención efectiva que permitan reducir considerablemente los índices de delincuencia y criminalidad. En transporte, desarrollo de una red vial y de transporte racionalizada, acorde con el crecimiento ordenado de Lima, con el fin de elevar la calidad del servicio público de transporte. En materia de salubridad, Flores propondrá aplicar un plan metropolitano de salud, que garantice a los limeños, un mayor acceso a los servicios de salud municipales. Sobre protección ambiental, la propuesta edil de Flores sugiere la creación de una autoridad metropolitana de gestión de residuos sólidos y la promoción del negocio formal de la basura a través de la formación de pequeñas empresas para tratamiento y segregación de residuos. Promoción del desarrollo económico de los denominados “conos” de Lima.

La candidata de Unidad Nacional a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, presentó ayer oficialmente su plan de gobierno municipal, denominado “Un gobierno metropolitano líder de valor y con valores”, el que tiene como prioridades fundamentales el reforzamiento de la seguridad ciudadana y el ordenamiento integral del transporte.

El voluminoso documento edil, de más de 200 páginas, está basado en cuatro ejes fundamentales: Desafío Urbano, Transporte, Lima Segura y Educación y Salud. “Allí proponemos un gobierno con valores, una región metropolitana moderna, una ciudad ordenada y segura para visitar con comodidad (...) con oportunidades”, subrayó Flores en conferencia de prensa realizada en un hotel capitalino.

En cuanto a la seguridad ciudadana, propuso trabajar en forma coordinada con la Policía Nacional, la instalación de juzgados en las comisarías, aunque no detalló su operatividad. En materia de transporte, Flores se comprometió en su plan a complementar el corredor vial de El Metropolitano con un sistema de “corredores viales económicos”. En este rubro, propuso la realización de una serie de obras viales, como la continuación de El Metropolitano, la ampliación de la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur, la avenida Ramiro Prialé hasta Ricardo Palma, y la construcción de una vía periférica que una el este y el norte de la gran capital.

“En cuatro años ordenaremos el transporte público en Lima y es nuestro compromiso que usted podrá salir de su casa, llegar a su trabajo o a su centro de estudios y volver de ellos a su hogar en la mitad del tiempo y al mismo precio”, anotó.

De igual modo, adelantó su contribución a la economía familiar, con productos a mejor precio en el mercado de Santa Anita y la masificación de la instalación de gas domiciliario. Esto último, mediante la simplificación de los trámites municipales.

Flores dijo también que su eventual administración reclamará la presidencia y la mayoría del directorio de la empresa de agua potable Sedapal e impulsará el desarrollo de espacios públicos para la familia y la juventud.

En su plan también se considera como “zonas de reserva urbana para futura expansión”, las áreas de terrenos eriazos de Piedras Gordas (en el norte) y las Pampas de San Bartolo (en el sur).

De otro lado, la Asociación Civil Transparencia expresó su disposición a organizar el debate electoral municipal en el que participen todos los candidatos y no sólo Lourdes Flores y Alexander Kouri, los actualmente favoritos en las encuestas de opinión. Así lo indicó el secretario general de este organismo, Percy Medina, al matizar que los encargados de pactar las condiciones de dicha discusión edilicia, serán los propios candidatos a través de sus representantes.

Javier Soto
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.