Lourdes plantea dilema entre progreso y atraso

Aunque con un tono más moderado, Lourdes Flores mantiene su empeño de polarizar la elección con Susana Villarán y dice que los electores limeños deben optar entre el progreso y el atraso.

Por Diario La Primera | 05 set 2010 |    
Lourdes plantea dilema entre progreso y atraso
Espera con cautela las próximas encuestas.
Candidata pepecista a la alcaldía de Lima descarta tocar las puertas del Apra, Acción Popular o el fujimorismo.

-¿Por qué le preocupa tanto el Partido Comunista-Patria Roja?
-Lo reitero, no descalifico a las personas, pero creo que Patria Roja está cerca de Villarán y promueve la lucha de clases, la violencia, que no quiere la descentralización educativa, que quiere menos policías en las calles. Esas ideas del pasado pueden ser una sombra que puede marcar una gestión municipal.

-¿Realmente cree que Susana Villarán es la caperucita que será devorada por los lobos de la izquierda?
-Yo creo que soy clara. No digo más. Digo que necesitamos un gobierno municipal que sea capaz de ser un buen interlocutor con el gobierno y la policía para mejorar la seguridad, por ejemplo. Necesitamos un espíritu emprendedor sin una revolución de las masas.

-Desde su punto de vista, ¿qué se juega en esta elección?
-Lo que se enfrenta ahora es el progreso para todos y el atraso; las ideas que nos dan tranquilidad y las que nos ponen en sobresalto; la visión de un proyecto político coherente y un proyecto que tiene en su interior unas contradicciones insalvables.

-¿No cree que está ideologizando la campaña?
-De ninguna manera.

-¿Cree que Villarán se victimiza al denunciar una guerra sucia en su contra?
-Creo que haría muy mal, porque yo no creo que confrontar ideas respetuosamente y democráticamente sea victimizarla. No la acuso de nada, se trata de ideas que se enfrentan.


No a las alianzas

-¿El PPC-Unidad Nacional buscaría un acercamiento a su candidatura de antiguos dirigentes de Acción Popular?
-Quiero reiterar cuál es nuestra visión de esta etapa final de nuestra campaña. No hemos hecho alianzas con ningún grupo político, por el contrario, la nuestra es una convocatoria a los ciudadanos de Lima, y así la quiero mantener en este último mes de campaña, sin acercamiento, pacto o entendimiento con ninguna agrupación.

-Por lo pronto la congresista fujimorista Luisa María Cuculiza ha declarado abiertamente que votará por usted…
-Yo les agradeceré a todas las personas que me respaldan de manera individual y con tanta generosidad muestren su preferencia a nuestra candidatura, pero la regla está muy clara, el PPC-Unidad Nacional ha presentado un proyecto que en esta etapa final, la campaña ha tomado un giro distinto porque marca en la mente la idea del progreso.

-Sin embargo, usted mencionó un posible acercamiento con el Apra. ¿Mantiene esta iniciativa?
-Le repito que no tenemos, ni vamos a tener ningún entendimiento o alianza de carácter político.

-¿Qué le parece la protesta que Fernán Altuve en contra del Jurado Nacional de Elecciones?
-Creo que todos debemos esperar con serenidad cuáles son las decisiones del Jurado, y como le digo, todas las señales que yo veo hasta hoy, son señales de mucha inteligencia y ponderación, y espero que así siga actuando el Jurado que ya está en la recta final de la tarea.


Encuestas

-¿Cómo ve el resultado de las encuestas donde usted baja un poco y Villarán sube mucho?
-Van a venir una cantidad de encuestas en las próximas semanas, dejemos que los hechos transcurran con naturalidad y que los ciudadanos fijen su posición, de acá al próximo mes de octubre.


Vanessa Ramos
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.