Lourdes Flores sigue fustigando a Villarán

Lourdes Flores insistió en sus ataques a su principal rival, Susana Villarán y rechazó que su discurso político esté orientado a fomentar la división de los limeños entre ricos y pobres o izquierdas y derechas, tal como lo denunció su adversaria.

Por Diario La Primera | 06 set 2010 |    
Lourdes Flores sigue fustigando a Villarán
Lourdes se da un baño de popularidad en Manchay. Después volvería a la carga contra su rival más cercana.
Afirma que su discurso no busca dividir a ricos de pobres y lanza toda su artillería.

Más datos

DETALLE

Flores Nano evitó pronunciarse sobre una nueva denuncia contra Perfecto Ramírez, candidato a regidor por Fuerza Social, (desmentida inmediatamente) quien supuestamente habría respaldado en el 2008 a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“No estoy haciendo ninguna división. Al contrario, creo que el llamado al progreso es el más convocante. Y este no distingue lugar o espacio, ya que supone una cultura. Y es (también) lo que estos pobladores de Manchay han hecho. Y es lo más contrario a la lucha de clases y a la idea de una sociedad no democrática”, puntualizó.

Flores Nano, cuyos ataques contra Villarán se acrecentaron a medida que ella crecía en las encuestas, dijo que para que la causa del progreso para Lima se consolide no se puede hablar de “revolución”, “lucha de clases” o que la sociedad democrática es una “camisa de fuerza”, como lo hacen los socios de su rival.

“El mensaje tiene que ser lo contrario. El mensaje popular de quienes en base al sacrificio, esfuerzo y superación personal han sabido salir adelante”, subrayó, luego de hacer un recorrido por la Comunidad Autogestionaria de Manchay.

Tras referir que su agrupación política está empeñada en impulsar una nueva actitud que suma y convoca, expresó su convencimiento de que va a contar con el respaldo de los limeños.

Flores Nano insistió en que el concepto de “autoridad y progreso para todos” es su mensaje fundamental en la recta final de la campaña electoral municipal por la alcaldía de Lima. “Es un mensaje de lo que yo siento que vive el Perú y se experimenta en cada pueblo. Y (en este caso especial), Manchay es un pueblo que se ha venido haciendo del enorme esfuerzo de los migrantes del sur (andino) del país”, anotó.

En una muestra de que buscaría respaldar la gestión de Luis Castañeda Lossio, dijo que no debe detenerse lo que se ha avanzado y que espera que Lima “continúe progresando” como hasta ahora.

Refirió que para ello deberá atacarse el 20 % de pobreza que afecta a Lima y, fundamentalmente, a la Comunidad Autogestionaria de Manchay, lo cual se refleja en la carencia absoluta de los servicios de agua y desagüe.

En otro momento, Flores mantuvo la esperanza de llegar a un “final alegre” de campaña electoral, al indicar “estar muy ilusionada” por el respaldo popular que adujo recibir de los pobladores de los sectores más populares de la capital de la República.

Javier Soto
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.