Lourdes dice estar tranquila con avance de Villarán

La candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, restó importancia y puso “paños fríos” a las proyecciones basadas en los resultados de encuestas de tres compañías encuestadoras a favor de su contendora de Fuerza Social, Susana Villarán, y señaló la existencia de un porcentaje de electores que definen su voto “a las puertas” de la elección.

Por Diario La Primera | 11 set 2010 |    
Lourdes dice estar tranquila con avance de Villarán
Si tendencia sigue, ganará Villarán.

“Nuestros análisis nos dicen que hay un porcentaje de ciudadanos que, como ha pasado siempre y tampoco es una sorpresa, van a definir su voto en las últimas semanas. Eso tampoco es una novedad”, subrayó.

En una inopinada conferencia de prensa, Flores admitió haber evaluado con sus asesores la progresión ascendente de Villarán, la misma que “le parece interesante”, aunque la toma con tranquilidad.

Sostuvo que los jóvenes, muchos de los cuales votarán por vez primera, deben saber que “en una democracia las ideas se exponen y se confrontan, con todo respeto, cordialidad y altura”.

“Lo que vemos con enorme alegría es que, de una manera muy sostenida, un porcentaje muy importante de ciudadanos está respaldando nuestra propuesta”, enfatizó.

Flores recalcó entonces que “estamos en un momento crucial de una campaña relativamente corta, y en una definición que va a darse en el curso de los días finales” de los comicios ediles.

LA PRIMERA publicó una proyección estadística que concluye que la sucesora de Luis Castañeda en la alcaldía de Lima sería la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, salvo aciertos o desaciertos de las dos principales contendoras.

Dicho cálculo, realizado en base a los resultados de las encuestadoras de la Universidad Católica, Datum y la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) establece que Villarán, de mantener su ritmo de crecimiento actual, obtendría el 41% de la votación de los limeños el 3 de octubre próximo, mientras que la postulante del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, de proseguir su declinación, registraría menos del 30%.

La postulante de Fuerza Social, Susana Villarán, dijo estar confiada en captar las simpatías de un 30% de electores que –según las encuestadoras- aún no ha definido su voto. Tras referir que “se está sacando la mugre” en una campaña en la que cuenta con pocos recursos económicos y financieros, dijo estar concentrada principalmente en apelar al proselitismo “boca a boca”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.