Lourdes busca espacio

Solidaridad Nacional no acepta “frente de centro” que Lourdes Flores quiere para su candidatura, Perú Posible lo ve difícil y PNP afirma que se trata de un frente de derecha disfrazado.

Por Diario La Primera | 21 jul 2009 |    
Lourdes busca espacio
No prende el frente de Lourdes. Existen rencillas casi insalvables en la derecha.

Más datos

DETALLE

Según la última encuesta de la empresa Ipsos Apoyo, Keiko Fujimori tiene el 20% de las preferencias; seguida de Luis Castañeda Lossio (18%), Ollanta Humala (14%), Lourdes Flores (11%), Alejandro Toledo (10%) y Yehude Simon (3%).

Reacciones encontradas generó ayer el llamado de la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, para que su agrupación, el Partido Popular Cristiano (PPC), Perú Posible (PP), Solidaridad Nacional (SN) formen un “frente de centro” para las elecciones de 2011, obviamente en torno a su candidatura.

Las declaraciones de Flores Nano mostraron las heridas que existen entre los ex integrantes de UN. La legisladora Fabiola Morales (SN), ex integrante de UN, aclaró que el partido del alcalde Luis Castañeda Lossio no piensa en establecer alianzas políticas, ni considera conveniente restablecer la alianza que mantuvo con el PPC en UN, porque el bloque no ha dado resultados.

Argumentó que el mayor inconveniente es que, mientras SN tiene una opción social de centro e incluso de centro izquierda, el PPC no ha evolucionado de su posición tradicional de “derecha”.

Por su parte, el ex ministro y legislador peruposibilista, Carlos Bruce, estimó factible una alianza entre Perú Posible, Solidaridad Nacional y el PPC, pues coincidió con Lourdes Flores en que si las candidaturas de “centro” se presentan por separado se dispersaría el voto, aunque reconoció que sería difícil ponerse de acuerdo en el candidato presidencial, pues cada grupo buscaría imponer a su líder.

Al respecto, el congresista del Partido Nacionalista, Fredy Otárola, señaló no entender a qué se refiere Lourdes Flores con “la unión de grupos de centro democrático”, cuando ella es la menos indicada para dar ese mensaje porque representa a la “extrema derecha” y dijo que ésta quiere vestirse de centro para formar un frente contra el líder opositor Ollanta Humala.

De otro lado, para Bruce, la precandidata fujimorista Keiko Fujimori seguirá bajando en las encuestas conforme se conozcan las sentencias de su padre, Alberto Fujimori, en los casos de corrupción como el pago ilegal de 15 millones de dólares al ex asesor Vladimiro Montesinos, por el que ayer fue condenado, por delitos de peculado y falsedad, a siete años y medio de cárcel.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.