Lourdes arrepentida de alianza con comunista

La candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, reconoció como un error haber llevado al entonces dirigente del Partido Comunista Peruano José Luis Risco en su plancha presidencial en las elecciones del 2001. El antecedente lo había recordado la aspirante de Fuerza Social, Susana Villarán, cuya alianza con el Partido Comunista-Patria Roja le reprochó previamente Flores.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    
Lourdes arrepentida de alianza con comunista
Lourdes con Risco en campaña presidencial del 2001.
Villarán recordó que su contendora pepecista también estuvo al lado de la izquierda.

Más datos

Lourdes Flores tiene ahora como eje de campaña el enfrentamiento ideológico, para lo cual utiliza a Patria Roja, mientras Susana Villarán argumenta que esa alianza está referida a temas municipales y reconoce el aporte de esta agrupación de izquierda a su frente.

“En ese momento tuve una idea de cómo construir un proyecto, pero me parece que no estuve acertada. Creo que fue un error y soy autocrítica de reconocerlo sin perjuicio de valorar a la persona, que creo que tiene muchos méritos y una cierta ‘flexibilidad’ política porque va jugando en distintas canchas”, comentó al referirse a Risco quien al postular con Flores pertenecía al Partido Comunista Peruano (PCP), del que luego renunció y actualmente es candidato de Cambio Radical a la alcaldía de La Victoria.

Tras sostener que fue un error aliarse a una figura pública de izquierda, insistió en que Susana Villarán, postulante al sillón municipal por Fuerza Social y segunda en las encuestas, también incurre en ese yerro al asociarse a políticos como Nílver López, dirigente de Nueva Izquierda.

“Nadie se rasgó las vestiduras cuando Flores postuló al lado de Risco. Que recuerde Lourdes Flores que ella misma votó por César Barrera Bazán, cuando él iba con Roberto Ramírez del Villar en el 90, en la Mesa Directiva, donde hicieron una alianza y en ese momento no hablaba de ‘caperucitas’, ni de ‘lobos”, dijo Villarán.

“¿No será en momentos en que el pueblo empieza a adherirse a mi candidatura que se la quieren bajar de alguna manera con dobles discursos? Porque yo sí creo que es un doble discurso votar por el señor César Barrera en el 90 y hoy día decir que son lobos, la verdad es que ese es un doble discurso, yo tengo una sola moral”, enfatizó la candidata de Fuerza Social.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.