Lourdes Alcorta: el fujimorismo perdió la oportunidad de mostrar algo de grandeza

La congresista de Unión Regional Lourdes Alcorta dijo ayer que el fujimorismo perdió la oportunidad de mostrar algo de grandeza al negarle, junto a los apristas, el voto de confianza al gabinete del premier César Villanueva.

| 22 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 2.5k Lecturas
Lourdes Alcorta: el fujimorismo perdió la oportunidad de mostrar algo de grandeza
Actitud del fujimorismo dio pena
Fuerza Popular perdió oportunidad para mostrar algo de grandeza, dice Lourdes Alcorta.
2531

Señaló que dio pena la actitud política del fujimorismo que votó contra el gabinete cuando lo que podía hacer es una tregua respetuosa. “Esta actitud dio pena ya que contrastó con la actitud conciliadora y abierta mostrada por el titular del Consejo de Ministros”, dijo.

Alcorta explicó que, en un escenario de confrontación política, Villanueva tuvo el gesto de reconocer a todos los sectores y a líderes históricos como Fernando Belaunde y Armando Villanueva del Campo.

Señaló que la bancada de Fuerza Popular perdió la oportunidad de mostrar un poco de grandeza dándole al jefe del Consejo de Ministros su voto de respaldo, lo que no hicieron, al igual que la bancada de Concertación Parlamentaria, integrada en su mayoría por legisladores apristas.

Alcorta manifestó que al margen de sus diferencias con el gobierno y la bancada de Gana Perú, personalmente cree que hay que apoyar a Villanueva y su gabinete.

CUANDO HAYA CAMBIOS

Por su parte, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga señaló que este grupo solo dará su respaldo al gabinete cuando haya cambios.

Argumentó también que el papel de su bancada es el de “generar el equilibrio de poderes” y rechazó que su posición sea proclive a propiciar golpes de Estado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.706601858139