Los videos que lo tumban

El pasado 19 de julio se difundió en el programa televisivo “Tribuna Abierta”, tres audios con reveladoras declaraciones de Marco Tulio Gutiérrez, vocero de los promotores de la revocación de Susana Villarán.

Por Diario La Primera | 04 nov 2012 |    
Los videos que lo tumban
MARCO TULIO TIENE QUE RESPONDER

El audio más comprometedor está en la tercera parte del material pues, en ella, Gutiérrez afirma que se reunió con un tal “Lucho” (podría ser el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio) y algunos líderes de Solidaridad Nacional, y les dijo que la revocatoria costaría medio millón de soles, en razón a que “se tendría que pagar 50 céntimos por firma”.

Tras agregar, en la grabación, que el congresista Luna y seis alcaldes financian la tarea, Gutiérrez detalla también que el tal Lucho no quiere comprometerse con el financiamiento de dicho proceso. El vocero de los revocadores asintió en lo manifestado por Lucho, aunque le recordó que quien apoyaba la revocatoria, apoyaba indirectamente a Lucho.

En determinado momento, Gutiérrez arguyó sentirse seguro de un hipotético “triunfo” de la opción revocadora, al advertir a los partidarios de la permanencia de la burgomaestre limeña que corren el riesgo de quedar “revocados” por el veredicto popular.

“Todos tienen que asumir su responsabilidad. Los que entren a favor del no, lógicamente que tendrán que asumir las consecuencias de la (supuesta) derrota del No. Y los que participen en la revocatoria por el Sí, asumirán las consecuencias de la votación contraria a esta alternativa”, apuntó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.