Los que verán caso Fujimori

El abogado Duberlí Rodríguez Tineo fue designado ayer como presidente de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú que conocerá en última instancia el proceso que se le sigue al ex dictador Alberto Fujimori por delitos contra los derechos humanos, como los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Por Diario La Primera | 06 ene 2009 |    
Los que verán caso Fujimori

Los otros integrantes del colegiado designados por el flamante presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien hoy inauguró su gestión, son los magistrados Julio Biaggi Gómez, José Neyra Flores, Elvia Barrios Alvarado y Roberto Barandiarán Dempwolf, los tres últimos ya han formado parte del sistema anticorrupción.

La sentencia que expida en primera instancia la Sala Penal Especial presidida por el Vocal Supremo César San Martín Castro e integrada por los vocales supremos Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo, será conocida y resuelta en última instancia, vía recurso de nulidad, por la referida Primera Sala Penal Transitoria.

Por su parte, los abogados de la parte civil Carlos Rivera, Ronald Gamarra y Gloria Cano, coincidieron en manifestar su conformidad con la composición de dicha sala, señalando que se trata de magistrados que garantizan la administración de justicia. Se estima que la sentencia en primera instancia para el llamado Juicio del Siglo estaría programada para fines de enero o inicios de febrero de este año.

La conformación de la Primera Sala Penal Transitoria y de todas las salas especializadas de la Corte Suprema fue establecida por el nuevo presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, en cumplimiento a lo dispuesto por el inciso 5 del artículo 76º del Texto Único ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.