Los USB no se perdieron en el Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, dijo ayer a la comisión parlamentaria que investiga la pérdida de las memorias USB de la empresa de espionaje Business Track que la única certeza que tiene sobre el caso es que los dispositivos no se perdieron en el Poder Judicial. “Lo único que puedo asegurar es que las memorias USB no se perdieron en el Poder Judicial”, indicó.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    

“Los materiales incautados en enero, son, según el código de seguridad Hash, distintos a los que fueron entregados al Poder Judicial. El fiscal Walter Milla no hizo ningún tipo de observación cuando se deslacró el material, todo le pareció perfecto”, aseveró en la sesión realizada en el Salón de Juramentos de Palacio de Justicia.

Sin embargo, Villa Stein sostuvo también que no necesariamente la supuesta pérdida pudo haber ocurrido en el Ministerio Público o en la Policía, sino que, tal vez, puede andar suelto algún malandrín que haya metido la mano y haya sorprendido a estas instituciones.

Villa preguntó que ¿por qué fue permitida la participación de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en la incautación de los USB, cuando en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), existe una división de alta tecnología informática? Por otro lado, Villa dijo que exhortará al jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Enrique Mendoza Ramírez, a que concluya ya la investigación sobre las pérdidas de los USB.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.