Los proyectos a los que les dijeron no

El vocero de la bancada nacionalista, Cayo Galindo, informó ayer que su agrupación presentó cinco proyectos de ley de reforma constitucional, referidos al capítulo económico, que consideran de suma importancia, mientras que las demás fuerzas parlamentarios planteaban reformas para maquillar a la Carta Magna neoliberal vigente, como la renunciabilidad del cargo de congresista, la bicameralidad, y la vacancia de parlamentarios por faltas injustificadas.

Por Diario La Primera | 11 jun 2008 |    
Los proyectos a los que les dijeron no
Congresista Cayo Galindo.

“El tema económico es el más sensible para la población”, resaltó el legislador Cayo Galindo. Nosotros hemos presentado proyectos para darle un tratamiento especial al capital y a la industria nacional, actualmente relegados por las empresas extranjeras.

Otro proyecto propone la modificación del artículo 62º de la Constitución, que no permite al Estado la renegociación de los contratos con empresas extranjeras. Pide la eliminación de la frase “los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase”.

Otras iniciativas
También está la iniciativa de darle un rol destacado al Estado en la economía, así como proteger los recursos naturales, como los de la selva. “Las demás bancadas se limitaron a plantear temas secundarios, y la bancada nacionalista no le hará comparsa al oficialismo”, expresó el legislador nacionalista Galindo.

Los temas de la agenda de ayer fueron la modificación constitucional del Artículo 95º (renunciabilidad del cargo congresal), la Cuenta General de la República y la elección de los directores del Banco Central de Reserva. Para hoy estaba prevista la discusión de la bicameralidad y la reforma de la administración de justicia, esta última era quizá la única norma trascendente y los nacionalistas apoyan su discusión.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.