Los programas del nuevo ministerio

El presidente Ollanta Humala promulgó ayer la Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cartera que ejercerá la rectoría de todos los programas sociales del gobierno.

| 21 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.4k Lecturas
Los programas del nuevo ministerio
PROMULGAN LEY
1484

La norma publicada ayer en El Peruano remarca que ese portafolio comprende a todas las entidades del Estado vinculadas con el cumplimiento de las políticas nacionales en materia de promoción del desarrollo social, inclusión social y la equidad.

Determina su ámbito de competencias en el desarrollo social, superación de la pobreza y promoción de la inclusión y equidad social; así como la protección social de las poblaciones en situación de riesgo, vulnerabilidad y abandono.

Los programas sociales adscritos a esta cartera que son Juntos (Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres), Foncodes (Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social) y el Pronaa (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria).

Asimismo, Gratitud (Programa Nacional de Asistencia Solidaria), Wawa Wasi, Pensión 65 y Cunamás (conformado sobre la base de Wawa Wasi).

El dispositivo también contempla la creación de un Registro Nacional de Programas Sociales y el Registro Nacional de Beneficiarios de los Programas Sociales. Asimismo, un mecanismo de cruce de información y alerta temprana, para prevenir filtraciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD