Los pequeños son nuestra preocupación

El premier Juan Jiménez sostuvo ayer que el gobierno tiene el compromiso de trabajar con énfasis para resolver los problemas que afectan a los niños y adolescentes y contribuir con la política gubernamental de la inclusión social.

| 19 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Los pequeños son nuestra preocupación
PRIMER MINISTRO
1186

Al presentar en el Congreso los avances del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021, Jiménez dijo que este plan representa la principal herramienta del Estado peruano para articular y vincular las políticas que se elaboran en materia de infancia y adolescencia.

Jiménez destacó que el gobierno busca garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes sobre la base de los convenios y acuerdos internacionales que ha ratificado Perú, entre ellos la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y otros instrumentos. “Esta política pública ha sido elaborada, además, concertando con todos los sectores del gobierno, con organismo del Estado, con participación activa de la comunidad e inclusive de niños, niñas y adolescentes”, expresó.

Dijo que atender el problema de la niñez y la adolescencia es identificar las dificultades que debemos superar para trazar los nuevos desafíos a fin de atender mejor a nuestros niños, niñas y adolescentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.671756029129