Los peores pagados de la región

Mientras en el Perú los médicos pugnan por un incremento en sus haberes, en otros países de Latinoamérica, como Venezuela, se anuncian aumentos de hasta 30 por ciento para los médicos adscritos a la administración pública.

Por Diario La Primera | 19 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

“Eso es lo que debería hacerse en el Perú para evitar una fuga de médicos, toda vez que el país forma al profesional gastando al menos 500 mil dólares”, añadió Vargas, tras indicar que es probable una reunión con el ministro de Economía, Luis Valdivieso, para buscar una solución a los conflictos.

Al respecto, el presidente de la Federación Médica Peruana, Julio Vargas, dijo que esta situación demuestra una vez más que los médicos peruanos son los peor pagados en América Latina. “El promedio del sueldo de los médicos latinoamericanos, incluido Ecuador, Bolivia y Haití, es de 3,500 dólares mensuales, mientras que en el Perú ganan de 300 a 800 dólares por mes”, expresó indignado.

Dijo que en Chile los médicos que laboran en la capital tienen un sueldo mensual de 4,500 dólares, mientras que los que trabajan en el interior, es decir, en provincias, ganan el doble “como estímulo a su labor”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.