Los pasos de Susana

Muy temprano, la postulante de Fuerza Social asistió a misa y desayunó junto a la prensa y su familia, antes de votar en el distrito de Miraflores. A media mañana realizó una visita al muelle artesanal de Chorrillos para honrar la memoria de sus padres. “He hecho lo que debía hacer, ahora depende del pueblo”, dijo.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    
Los pasos de Susana

Con el rostro sereno, desmintió haber recibido algún tipo de amenaza contra ella o su familia, como trascendió en los últimos días. “Ayer recibimos un llamado del Ministerio del Interior, donde Fernando Barrios me informó que a todos los candidatos les han dado seguridad hoy (ayer), me imagino que todos tenemos la misma seguridad. No se trata de que se haya redoblado la seguridad para mí nada más.”, expresó.

Susana Villarán decidió romper con las medidas de seguridad, bajando del auto que la trasladaba para ingresar a la panadería La Espiga de Oro de la Av. Grau en Barranco, para adquirir algunos víveres. “Estoy comprando 40 panes, mantequilla, jamón de país, queso, jugos para compartir el desayuno con ustedes (periodistas). Están desde muy temprano.”, expresó a LA PRIMERA.

Ella desayunó con sus hermanos Fernando, Josefina, Álvaro; sus hijos Soledad e Ignacio; sus nietas Andrea y Alejandra; y algunos miembros de su equipo de campaña, como Augusto Ortiz de Zevallos y Gustavo Guerra García.

Aunque la presencia de la prensa causó cierta incomodidad en el barrio, los periodistas tuvieron acceso al comedor donde se servía un desayuno consistente en tamales, chicharrones, jamón del país, jugo de naranja, además de café orgánico de Chanchamayo.

Momentos después, la aspirante al sillón municipal hizo su ingreso a las instalaciones del Colegio Juana Alarco de Dammert para cumplir con su deber cívico. Ubicada en el aula 101 del pabellón 100, la mesa de votación 227225 tuvo que ser doblemente resguardada por un fuerte cordón militar que no permitió el ingreso de camarógrafos ni fotógrafos.

Luego se dirigió al Muelle Artesanal de Chorrillos, lugar en el que se lanzaron las cenizas de sus padres cuando fallecieron. Después de lanzar algunas flores al mar, Susana, junto a sus familiares, agradeció a la prensa por su compañía.

El Ministerio del Interior puso a disposición de la seguridad de la candidata tres miembros de seguridad, quienes la acompañaron en un auto Nissan 4x4 de placa LID 781.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.