Los generales cantarán en el Congreso

Congresista Martín Belaunde aseguró que oficiales ya confirmaron su participación.

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.6k Lecturas
Los generales cantarán en el Congreso
Guillermo Arteta.
EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
1624

La Comisión de Fiscalización del Congreso escuchará mañana a los tres generales de la Policía que se reunieron a inicios de este mes con el segundo vicepresidente de la República y congresista, Omar Chehade, en un restaurante miraflorino con el presunto objetivo de favorecer a la empresa Wong en el litigio judicial contra los trabajadores de Andahuasi y el grupo Bustamante por el control de dicha azucarera.

Según informó a LA PRIMERA, el presidente de este grupo de trabajo, Martín Belaunde Moreyra, quien aseguró que los tres generales ya confirmaron su presencia para las 9:30 de la mañana, hora en que fueron citados a declarar sobre los hechos que involucrarían al vicepresidente y legislador con un supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa Wong.

Así desfilarán este miércoles ante la Comisión de Fiscalización los generales PNP Guillermo Arteta, Abel Gamarra y el actual director de la policía, Raúl Salazar.

El legislador de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano comentó a este diario que los tres generales fueron citados a declarar para conocer de su propia boca la versión de los hechos y determinar si es que durante la reunión fue tratado el tema del lío judicial de Andahuasi, tal como afirma la denuncia periodística y que al parecer habría sido ratificada por éstos.

Lescano evitando adelantar opinión en torno a las conclusiones que se puedan desprender de esta presentación por ser miembro de esta comisión, sostuvo que la toma de declaraciones de los altos mandos policiales permitirá esclarecer el papel jugado por el legislador oficialista y de comprobarse su responsabilidad se verá cuál es el paso a seguir.

La denuncia contra Chehade por supuesto tráfico de influencias ha provocado, además, la intervención de la Comisión de Ética, cuyos miembros han solicitado que el caso pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD