Los dos muertos tenían antecedentes

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, anunciaron la captura de 16 delincuentes que atacaron a pedradas y palos a siete policías en un enfrentamiento en La Parada y confirmaron que los dos civiles fallecidos tenían antecedentes penales.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.9k Lecturas
Los dos muertos tenían antecedentes
Habían estado en la cárcel por robo agravado, confirma la Policía Nacional. Detienen a 16 delincuentes que participaron en ataque a policías.

Más datos

AÚN QUEDAN HOSPITALIZADOS

Hospital Dos de Mayo:
1 Ambrozio Hidalgo, Rigoberto
2 Moscoso Huamantico, Efraín
3 Soto Alfonso, Edwin
4 Herrera Penadillo
5 Enrique Portugués, Cristopher
6 Curimaña Chuco, Jesús E.
7 Díaz Jara, Juan José
8 Vargas Juárez, Daniel
9 Lucas Ramos, Willy
10 Cepeda Calderón, Félix
11 M.A.C.H.

Hospital Hipólito Unanue
12 Santa Cruz Corrales, Juan Carlos
13 Casimiro Solórzano, Fredy
1961

El general Raúl Salazar afirmó que los fallecidos Kenyi Castro Velita (32) y Gino Cárdenas Rivera (20) tenían antecedente penales.

Castro Velita estuvo preso en el penal de Lurigancho desde el 31 de enero al 24 de julio del 2000 por el delito de robo agravado. Cárdenas Rivera estuvo en el penal de Cañete de febrero del 2011 a agosto de este año y tenía siete denuncias, cinco por robo agravado (asalto en banda y con violencia), por tráfico ilícito de drogas y por lesiones.

Salazar anunció que los 16 vándalos fueron apresados en la madrugada de ayer en las inmediaciones de la avenida Aviación, en momentos que intentaban seguir saqueando tiendas, y trataron de resistirse a las autoridades.

El primero en ser identificado fue Gian Marlon Navidad Bardales (35), “Chuceado”, sindicado como uno de los atacantes del policía Percy Huamancaja Meza, quien fue derribado de su caballo y salvajemente golpeado por una turba.

El director de la Policía dijo que Navidad Bardales tenía antecedentes por robo agravado y era integrante de la banda “Los extorsionadores navideños”. Precisó que a éste se le incautó 353 “ketes” de PBC y 400 “pacos” de marihuana.

También fueron presentados los hermanos Roberto (28), “Beto”, y Germán Checa Montero (29), “Pavo”; Carmen Vargas Solano (28), “Camucha”; Richard Davi Jaramillo (36), “Baby”; Iván Puente Trujillo (28), “Burrito”; Alexis Yáñez Callahuapa (18); Óscar Quispe Huamán (18); y, Harold Giovanni Espinoza Solís (25), “Toquero”, integrantes de la banda “Los malditos cogoteros de San Cosme”.

Salazar indicó que también se detuvo a cinco menores de edad que participaron en la agresión a los policías y en los saqueos a tiendas de Gamarra. A todos los detenidos se les incautó “ketes” de PBC y “pacos” de marihuana.

Horas antes, el director del Hospital Dos de Mayo, José Roca, confirmó que la violencia del jueves dejó al menos 108 heridos.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que 13 heridos se mantienen hospitalizados en los nosocomios del Ministerio de Salud y más de 30 fueron dados de alta, según últimos reportes de los establecimientos Dos de Mayo e Hipólito Unanue. Precisó que entre los heridos hay uno grave y un menor de edad. El paciente grave se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios. El menor de edad M.A.C.H (16), tiene una herida en la rodilla izquierda.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD