Los cuerpos que aún no aparecen

Carmen Amaro Cóndor, hermana de Armando Amaro, cuyos restos siguen desaparecidos, dijo a LA PRIMERA que en 20 años el Poder Judicial solo ha podido encontrar los restos de cinco desaparecidos de La Cantuta.

| 17 julio 2012 12:07 AM | Política |2.5k Lecturas
Los cuerpos que aún no aparecen
CASO DE LA CANTUTA
2503

“Los otros cinco siguen desaparecidos hasta hoy y el saber que fueron asesinados es un convencimiento que tenemos, pero el no encontrar sus cuerpos para enterrarlos dignamente sigue marcando nuestras vidas”, reflexionó.

Raida Cóndor, la madre, enfatizó que el Estado tiene la obligación de continuar con la búsqueda del paradero del cuerpo de su hijo y de las otras personas que faltan como consta en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 2006.

“¿Qué pasa con los jueces y fiscales que no programan de una buena vez la diligencia que está pendiente en la quebrada de Chavilca de Cieneguilla, donde los propios Colina dijeron que enterraron los cuerpos quemados en cinco fosas, encontrándose solo tres. ¿O esperan que los nuevos propietarios del lugar al construir lo que tienen planeado desaparezcan los restos?”, preguntó.

Remarcó que el padre de Robert Teodoro Espinoza, otra víctima de la matanza de La Cantuta, falleció a raíz del dolor que le causó la muerte de su hijo. “¿O esperan que sigamos ese camino otros familiares para no seguir exigiendo justicia? Es absurdo que el Estado te arrebate a tu familia y después se niegue a devolverte por lo menos sus restos. En nuestras familias no hay tranquilidad sino angustia, rabia, impotencia, sentimos que somos muertos en vida”, dijo.

CONVERSATORIO
Los deudos de La Cantuta realizarán varios actos para recordar los 20 años de este múltiple crimen durante el fujimorato, en el que un 18 de julio de 1992 un destacamento de agentes de inteligencia del ejército comandados por Santiago Martín Rivas, ingresó a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, secuestró, asesinó y desapareció a nueve estudiantes y un maestro que se encontraban descansando en las viviendas universitarias.


Denis Merino
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario