Los chilenos contentos con Roncagliolo

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, saludó la decisión del próximo gobierno de designar a Rafael Roncagliolo como el próximo canciller peruano, según el diario “La Tercera”. Calificó de “gran noticia” la elección del sociólogo. “Es un hombre que sabe mucho de relaciones internacionales y de integración en el continente. Sus primeras palabras concuerdan precisamente con lo que ha sostenido Chile en esta materia, en el sentido de avanzar en la integración y el diálogo, independiente de la posición ideológica y política de los gobiernos”.

| 23 julio 2011 12:07 AM | Política | 703 Lecturas
Los chilenos contentos con Roncagliolo 703

“La Tercera” hizo un recuento de los fuertes lazos de amistad que mantiene Roncagliolo desde hace años con prominentes figuras de la izquierda chilena. Estos, señala el diario, se iniciaron en los años 60, cuando Roncagliolo militaba en Democracia Cristiana para luego fundar el Partido Socialista Revolucionario.

A su vez, Roncagliolo dijo que las relaciones internacionales del nuevo gobierno se realizarán al margen de diferencias ideológicas, y destacó también la labor de Allan Wagner, como agente peruano en el diferendo marítimo con Chile.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD