Los Bora no son bárbaros

Miguel Palacín Quispe, presidente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, remarcó que los pueblos originarios no son bárbaros ni atrasados y lamentó que se haya hecho un escándalo con la ofensa que presentadores de la televisión chilena hicieron a la etnia de los Bora.

| 09 agosto 2012 12:08 AM | Política |  2.1k 
Los Bora no son bárbaros
Unánime rechazo contra maltratos a nativos.
RESPONDE MIGUEL PALACÍN
2148  

En el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, que se celebra hoy 9 de agosto, Palacín Quispe aclaró que comunidades originarias como los Bora no están anclados en el pasado.

Precisó que no fue la emisora Chilevisión, que produce el reality “Amazonas: famosos perdidos en la selva”, donde se dieron las burlas contra los Bora, sino desde el canal La Red, que es su competencia.

Reiteró que lamentablemente en pleno siglo XXI todavía hay gente que ve a los indígenas como atrasados. “Se vende el escándalo en este país y eso afecta a muchos lados y hiere la sensibilidad latente”, sostuvo.

Dijo que los nativos tienen autoridades ancestrales que lamentablemente están excluidas de la Constitución Política del Perú, pero que están vivos en el ejercicio de la justicia, de la economía redistributiva.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario