Los amiguísimos de George Bush

El analista de temas internacionales Ernesto Velit sostuvo que el reciente apoyo del presidente Alan García a la denominada Marcha por la Paz y su asistencia a la celebración de la independencia de Colombia, que se realizó en la zona fronteriza de Leticia, confirman las coincidencias ideológicas de derecha con su homólogo colombiano Álvaro Uribe.

Por Diario La Primera | 22 jul 2008 |    
Los amiguísimos de George Bush
El entusiasmo de García por su homólogo Uribe es el mismo que los dos sienten por Bush.
Presidente García y su homólogo colombiano Álvaro Uribe son los pocos aliados que tiene Bush en América Latina, dice especialista.

“Una situación que lamentablemente ve con buenos ojos el presidente norteamericano George W. Bush, pues son los únicos mandatarios latinoamericanos a los cuales ha llamado 'amigos' y a quienes ha recibido muy bien a diferencia de otros jefes de Estado del continente, lo cual es un riesgo por su política intervencionista y de violación de la soberanía de los países que no le son afines”, expresó.

Por otro lado, advirtió que nuestra política internacional sigue marchando al abismo porque si bien es cierto que el presidente García ha reflexionado sobre la importancia de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el canciller José Antonio García Belaunde insiste en criticarla, en que debe plantear redefiniciones y hasta ha propuesto retirarnos, sobre todo por la posición adoptada por Bolivia en el marco del TLC firmado con Estados Unidos.

“El canciller tiene una posición equivocada con esas declaraciones subidas de tono por ejemplo, contra el presidente Evo Morales. Todos sabemos de la importancia de la CAN para nuestras relaciones con la Unión Europea y lo que hace el ministro de Relaciones Exteriores se llama irresponsabilidad política”, expresó Velit. Para el analista, el canciller está hablando por otro país del mundo, pero no por el Perú.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.