Loretanos corren a Garrido-Lecca

Los pobladores de la región Loreto obligaron al ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, a abandonar, con pifias y huevos, su ciudad porque éste, en una visita sorpresiva a esa región, criticó sin fundamentos y con mentiras, entre otras cosas, el trabajo de su presidente regional Iván Vásquez en el manejo del presupuesto.

Por Diario La Primera | 15 jul 2008 |    
Loretanos corren a Garrido Lecca
El ministro Garrido-Lecca tuvo que dejar Loreto con susto. Pobladores no lo querían ni ver.
Su “operativo sorpresa” le estalló en la cara. Con pifias y huevos lo botan porque “no cumple sus promesas y busca pelea con presidente regional”, dicen.

Los loretanos criticaron al ministro por el incumplimiento de sus promesas como la de acelerar la implementación de los servicios de agua potable y de desagüe en varias sectores de esa ciudad (en Nauta, por ejemplo), formulada cuando el año pasado Garrido-Lecca era ministro de Vivienda.

Las pifias y críticas ocurrieron en las localidades de Contamaná, Requena y Nauta, y fueron organizados por la agrupación Fuerza Loretana que preside el presidente regional de Loreto, Vásquez, a quien el ministro acusó de realizar una mala capacidad de gestión, es decir, de no hacer buen uso del millón 600 mil soles asignados a esta región en enero y que debido a esta incapacidad el Ministerio de Salud iba a revertir 28 proyectos por 12 millones de soles que debía ejecutar el gobierno regional.

Ante estas acusaciones, Vásquez lamentó que “la autoridad ingrese a la región por el patio trasero de la casa y lance adjetivos que no son ciertos”. Como ejemplo, dijo que con el dinero asignado a cada centro de Salud, le tocaría poco más de 200 soles.

Para el presidente de la Federación Médica Peruana, Julio Vargas, la reacción de los loretanos contra el ministro Garrido-Lecca era previsible debido a que, además, el sector Salud de esa ciudad estuvo casi dos meses en huelga indefinida, ante la indolencia del sector, de la región y del gobierno central.

Es más, añadió que Garrido-Lecca ha seguido en Loreto el mismo guión que en sus visitas a las regiones de Áncash, Puno, La Libertad y Junín, es decir, poner a la población contra sus autoridades locales por supuestamente no realizar el mantenimiento de sus locales de salud, mientras que en el caso de los médicos, acusarlos de insensibles y holgazanes con esa especie de “operativos sorpresa”.

Lina Godoy
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.