López Meneses fue por lana y salió trasquilado

La Defensoría rechazó el pedido del exoperador fujimontesinista Óscar López Meneses, para que esa institución intervenga a su favor ante la comisión presidida por el congresista Víctor Andrés García Belaunde, por la supuesta violación de su derecho al debido proceso.

| 19 diciembre 2013 09:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
López Meneses fue por lana y salió trasquilado
Defensoría puso en su sitio a López Meneses
Le responde que no intervendrá en trabajo de comisión congresal y le recuerda que todos estamos obligados a colaborar con las investigaciones.
1529

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, precisó que la decisión fue comunicada formalmente a López, en el sentido que la Defensoría del Pueblo no intervendrá en su caso, en primer lugar porque todos los ciudadanos estamos obligados a colaborar con cualquier investigación parlamentaria, en el marco del debido proceso.

Además, recién “estamos al inicio de una investigación por parte de la comisión designada en el Parlamento”, añadió Vega.

En todo caso, dijo, López Meneses tiene todos los mecanismos correspondientes para hacer valer sus derechos en la investigación que realice el Congreso.

Asimismo, señaló que la institución se concentró en los motivos que López les planteó y concluyeron en que la comisión congresal no cometió ninguna falta en contra suya.

Nosotros nos hemos ceñido en lo que él nos ha venido a plantear y hemos visto que la comisión ha tomado una decisión de notificarlo con todos los resguardos que esto requiere”, sostuvo.

El defensor del Pueblo refirió que la comisión presidida por Víctor Andrés García Belaunde se encargará de moderar el proceso para que se realice sin inconvenientes.

Nosotros no tenemos por qué intervenir si ya la comisión toma sus propias precauciones. El proceso tiene que continuar de manera regular”, concluyó.

CARTA

En otra misiva enviada al congresista García Belaunde, la Defensoría del Pueblo le confirma que no intervendrá en el trabajo que realice la comisión que preside.

López Meneses acudió el martes último a la Defensoría del Pueblo para presentar una queja formal contra la comisión del Congreso que investiga sus nexos con el Gobierno, por el supuesto irrespeto de su derecho al debido proceso.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...