López deberá responder por intentona golpista

Horas antes de que la justicia ordenara la detención del líder opositor Leopoldo López acusado de desencadenar una ola de violencia en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aseguró que va a pagar por su intentona golpista, así como lo harán todos los que quieran sabotear al gobierno.

| 20 febrero 2014 04:02 PM | Política | 1.2k Lecturas
López deberá responder por intentona golpista
Opositor será juzgado en prisión
1262

Este fascista que hemos detenido (López), y que está a buen resguardo en una cárcel, él debe responder por haber llamado al golpe de Estado”, dijo Maduro, quien reveló que en una reunión de la oposición que se realizó en Altamira se decidió matar a Leopoldo López.

Están buscando un hecho que conmocione a la sociedad y enfrente a pueblo contra pueblo”, dijo. “Lo tentaron por su psicología y después querían matarlo”, sostuvo al informar que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, fue tres madrugadas a la casa de los padres de López para informar sobre el atentado.

El jefe de Estado señaló además que “Leopoldo López ha metido al país en un problema (...) No va a ser él quien lo saqué de aquí, pero es el responsable de los problemas (...) Leopoldo López se metió, por arrogancia, en un camino sin retorno por la locura”.

El mandatario pidió a las autoridades que apliquen la justicia en contra de los violentos “sean del lado que sean”. “El que saque armas a nombre del movimiento bolivariano va preso, donde haya señalamientos claros que juzgue el Poder Judicial y que actúe”, exhortó Maduro.

También lamentó la muerte de una joven en Carabobo. “Una muchacha con todo el futuro por delante, cayó víctima de la violencia. La investigación de la policía científica explica que la bala vino de atrás. Hay quienes quieren muertos y regar las calles de muertes de marchas opositoras”, indicó.

La reclusión de López será la cárcel de Ramo Verde en Los Teques (Cepromil), hasta que inicie el juicio. López utilizó su cuenta en Twitter para asegurar que su audiencia en Ramo Verde “es por miedo e ilegalidad”. “Mi audiencia en Ramo Verde es por miedo e ilegalidad, no por seguridad. Así funcionan las dictaduras. Fuerza Venezuela”, se lee en el mensaje.

OBAMA

El presidente estadounidense Barack Obama calificó de “inaceptable” la violencia en Venezuela y aseguró que son “falsas” las acusaciones de que diplomáticos de Estados Unidos expulsados de territorio venezolano habrían participado en actividades irregulares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital