Logremos la unión Policía-ciudadanos

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, aseguró ayer que lograr el acercamiento entre los policías y la ciudadanía es el punto principal en el plan que viene elaborando su institución para solucionar la crisis policial; el mismo que será utilizado por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, para reorganizar a la Policía.

Por Diario La Primera | 21 feb 2009 |    
Logremos la unión Policía ciudadanos
Merino pondrá énfasis en trabajar de manera coordinada entre las instituciones.
Sostiene la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, sobre anunciada reorganización de la Policía por parte de la ministra del Interior.

El referido plan busca que los ciudadanos tengan confianza de que al acudir a las comisarías a presentar una denuncia no les cobrarán una coima para recepcionar y agilizar sus quejas. También contempla el diseño de una política pública para la policía para los próximos 10 años y encontrar soluciones a los problemas del personal policial, revisar sus condiciones laborales, mejorar su alimentación y defender sus derechos. Además, la defensora del Pueblo resaltó la importancia de supervisar al Tribunal Administrativo Disciplinario de la Policía Nacional del Perú. “Este informe será presentado a finales de abril o comienzos de mayo, pero ya está casi terminado. Hemos analizado quejas de los últimos tres años contra los policías. El equipo defensorial hizo supervisiones a casi 350 comisarías de todo el país para determinar sus condiciones materiales y laborales y observar la atención al público. De igual forma, se ha analizado 800 expedientes y denuncias de corrupción presentados en la Defensoría en los tres últimos años”, señaló Merino y luego confirmó que ya sostuvo un encuentro breve con la ministra Cabanillas y conversaron sobre la necesidad de reimpulsar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). “Todo esto lo tenemos y vamos a compartirlo con la ministra Cabanillas. Puedo adelantar que se requiere determinación y los recursos necesarios para obtener una Policía eficiente”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.