Lobbies se oponen a Ley General de Trabajo

La decisión de la Comisión de Trabajo del Congreso de eliminar la intermediación laboral sería una maniobra del gobierno aprista y de “lobbies” interesados en evitar la aprobación de la Ley General de Trabajo, advirtieron ayer dirigentes de las centrales sindicales.

| 22 marzo 2008 12:03 AM | Política | 871 Lecturas
Lobbies se oponen a Ley General de Trabajo
Denuncian que gobierno quiere evitar la aprobación de la Ley General de Trabajo.
Dirigentes sindicales Mario Huamán y Julio Bazán emplazan al ministro Pasco a cumplir lo que prometió a trabajadores.

Más datos

DATO

Julio Bazán Figueroa (CUT) sostuvo, asimismo, que el gobierno debe, al menos, intentar cumplir con sus promesas electorales. “El presidente García se ha ido olvidando sistemáticamente de sus promesas en la campaña”, dijo.
871

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, y el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio Bazán Figueroa, emplazaron al ministro de Trabajo, Mario Pasco, a cumplir con lo que prometió al asumir el cargo.

Al respecto, el líder de la CGTP recordó que en lo que va del segundo gobierno de Alan García se han producido 3,500 despidos por el solo hecho de sindicalizarse para tener derecho a la negociación colectiva. Lamentó que Pasco Cosmópoli, a pesar de haberse comprometido a dar los pasos necesarios para que se materialice la Ley General de Trabajo, no haya cumplido, al parecer, porque la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) no le dio luz verde.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio Bazán Figueroa, lamentó que la decisión de la Comisión de Trabajo del Congreso de eliminar la intermediación laboral, conocida como “services”, sea una maniobra más de este gobierno.

A su juicio, detrás de la derogatoria de la referida norma existen grandes lobbies y actitudes demagógicas que quieren evitar que se apruebe la Ley General de Trabajo. Propuso, en cambio, modificar el reglamento de la Ley 27626, de Intermediación Laboral, limitando esa modalidad a las actividades complementarias, temporales y especiales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD