Lobbies interfieren en relaciones con Argentina

El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, denunció que cierto sector empresarial del país, por intereses particulares, difunde cifras erróneas sobre las trabas comerciales entre el Perú y Argentina. “Esto interfiere en las buenas relaciones que siempre ha habido entre ambos países”, sostuvo.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.3k Lecturas
Lobbies interfieren en relaciones con Argentina
Pide actuar con la verdad.
ALBERTO ADRIANZÉN DENUNCIA

Más datos

LEVE CONTROVERSIA

“Se han solucionado gran parte de los problemas de las exportaciones peruanas a la Argentina, quedando sujeto a controversia menos de 1 millón y medio de dólares de las exportaciones hacia dicho país, que representarían el 0,75% de lo que les exportamos si lo comparamos con lo exportado en 2011”.
1348

Señaló que Argentina ha optado por la defensa comercial, apostando inclusive por elevar el arancel externo común del Mercosur. Sin embargo, las relaciones con los países no pueden estar sujetas a intereses privados, ni a los lobbies de empresarios, menos aún cuando éstos representan un porcentaje tan minoritario de nuestro comercio.

Adrianzén se mostró sorprendido por las declaraciones del presidente de ADEX, Juan Varilias, quien declaró que el Perú habría podido exportar en abril 150 millones de dólares adicionales a Argentina si es que no fuera por las trabas que impone ese país.

Indicó que el total del comercio hacia Argentina en 2011 fue de 192 millones de dólares, equivalente al 0,4% del total de nuestras exportaciones al mundo” y que sólo 600 partidas están sujetas a las licencias, que en el caso de Perú afectan al sector textil y confecciones.

Aclaró que solo está pendiente la negociación de un porcentaje minoritario del total de las exportaciones del Perú a la Argentina.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD