Lo único que importa es quién pagó por chuponeo

El periodista y autor del libro “Petroaudios”, Gustavo Gorriti, confirmó que asistirá mañana a la audiencia del juicio oral del caso Business Track (BTR), y dijo que ahora lo relevante es saber quiénes fueron los financistas del chuponeo y no quién entregó los audios de las conversaciones de Alberto Químper y Rómulo León al periodista Pablo O’Brien, que fueron finalmente divulgados por el programa Cuarto Poder en el 2008.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.2k Lecturas
Lo único que importa es quién pagó por chuponeo
Gorriti estará mañana en el juicio como testigo.
Dice periodista Gustavo Gorriti al señalar que esta vez sí irá al juicio por el caso BTR en calidad de testigo.

Más datos

DETALLE

El sindicado como gerente administrativo de la empresa Business Track, Pedro Rosell, ha sido citado también para mañana al juicio de BTR. La fiscal del caso BTR Maritza Alzugaray dijo a LA PRIMERA: “La Fiscalía vuelve a citar a Rosell porque consideramos que tiene que aclarar cuál fue su relación real con BTR y qué papel cumplió”.
1238

-¿Va a asistir a la audiencia de mañana?
-Sí, claro que sí. Ya he postergado unas entrevistas que tenía por la mañana del miércoles (mañana).

-Le pregunto porque usted no asistió a dos citaciones anteriores.
-Las notificaciones me llegaron un día antes y un periodista tiene compromisos, pero yo presenté por escrito las razones que me impidieron presentarme.

-¿Cómo ve el proceso hasta ahora?
-Creo que está siendo llevado con particular diligencia y hay un esfuerzo por parte de la sala que preside el juez Iván Sequeiros a llevarlo a buen término a pesar de que es proceso trabajoso. Espero que lleguen al conocimiento de nuevos hechos.

-¿De acuerdo a su investigación, quién entregó los audios de las conversaciones de León y Químper al periodista Pablo O’Brien?
-O’Brien me refirió que él estaba investigando sobre ese tema y esos audios le llegaron de manera anónima, y de ahí empezó a trabajar sobre eso con Giannotti.

-¿Llegó a comprobar la versión de O’Brien porque existe la idea de que Giselle Giannotti habría entregado los audios a O’Brien?
-¿Y eso qué importa? Eso no tiene importancia, es irrelevante. Yo puedo tener una idea de cómo fue pero no podría probarlo. Ya sabemos cómo fue el chuponeo y quiénes lo hicieron, la relación de Giannotti con BTR y que O’Brien y otros periodistas investigaban sobre ese tema, y ahora lo único que importa es saber quién pagó el chuponeo; y si la Fiscalía me va a preguntar sobre eso en el juicio, les ahorraría su tiempo si leen el libro “Petroaudios” en que está consignado. En todo caso, más datos al respecto les puede dar el mismo O’Brien.

-¿Qué opinión le merece que García haya rechazado ser considerado como agraviado en este juicio?
-Muy raro porque buena parte de la dinámica de todo este caso, más que en el proceso denominado Petroaudios, es que había un sentimiento de agravio porque había gente en la que (García) confiaba, como los marinos. Ahí está Ponce Feijóo, a quien consultó en más de una ocasión, pero le intervinieron hasta sus oficinas en Palacio, y así puso empeño en arrestarlos. Por eso, además de raro, es incongruente.

-¿No hay miedo por parte de García a ser interrogado?
-La persona indicada para responder eso es el mismo Alan García.

-Él se excusó diciendo que quiere evitar un escándalo político.
-Eso es lo raro también porque a todos los políticos les interesa el show político.

-¿El caso BTR es un juicio político, como dicen los procesados, y que hubo interés de manipular y desaparecer las pruebas incautadas?
-No puedo ser absolutista y decir que Jorge del Castillo y Alan García hayan desaparecido las pruebas. Pero sí que hubo un esfuerzo especialísimo e interés en ubicar a los responsables del chuponeo, a través de una unidad de élite de la Dirandro porque García y Del Castillo se sintieron atacados. Lo demás, la justicia lo dirá.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.817591905594