Lo tildan de asesino

Pobladores trujillanos culpan a ex ministro del Interior, Luis Alva Castro, como responsable político de la muerte de más 40 personas. “El ex ministro encabezó, vestido de militar, el primero de los asesinatos”, dicen. familiar de una víctima.

| 28 enero 2009 12:01 AM | Política |  422 
Lo tildan de asesino
Ex ministro del Interior, Luis Alva Castro, niega haber ordenado asesinatos.
422  

Trujillo.- Varios pobladores de Trujillo, familiares de 46 personas supuestamente asesinadas extrajudicialmente por la Policía durante la gestión de Luis Alva Castro en el Ministerio de Interior, protestaron ayer contra el legislador aprista en la Feria del Libro de Trujillo acusándolo de ser el responsable político de la muerte de sus familiares.

Eufóricos y encolerizados, los vecinos le gritaron ¡asesino!, ¡criminal!, al ex ministro aprista cuando éste se disponía a presentar su libro “Víctor Raúl, el señor asilo” en la sala César Vallejo en la IV Feria del Libro de Trujillo.

Los familiares coincidieron en señalar que por orden de Luis Alva Castro un equipo especial denominado “Robocops” asesinó a sus familiares. Dijeron que las muertes de sus seres queridos fueron “justificadas” por la Policía aduciendo que éstas fueron parte de operativos para contrarrestar los altos índices de criminalidad en Trujillo.

La presidenta de la Asociación de Víctimas Ajusticiadas Extrajudicialmente, Erika Rodríguez Arce, aseguró a este diario que “los asesinatos extrajudiciales se produjeron durante la gestión de Luis Alva Castro”, por lo tanto lo señalan como el responsable político de estas muertes. “Nuestros familiares fueron asesinados por un escuadrón de la muerte”, sostuvo.

“A la mayoría de personas las mataron después de haberse rendido. El nombre de mi hermano es Fredy Roel Rodríguez Arce y él estaba trabajando y le pusieron una redada para matarlo. Fue victimado cruelmente de un disparo en la cabeza. El mismo Alva Castro, vestido de militar, encabezó el primero de estos asesinatos”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario