Lo quieren sacar como sea

El afán de Carlos Roca de permanecer como candidato aprista a la alcaldía de Lima, le podría costar una sanción disciplinaria, tal como reclamó Javier Barreda, miembro de la dirección política aprista, que amenazó con imponerle “la sanción más drástica”: la expulsión.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    
Lo quieren sacar como sea
Barreda insiste en que quiere que lo castiguen drásticamente.
Carlos Roca en la mira de la dirigencia aprista por mantener su decisión de postular.

“Yo he dicho que debe imponérsele la sanción más drástica. (…) No voy a desmentir nada de lo que dije, pero estaré de acuerdo con lo que coordine la militancia”, declaró el también viceministro de Trabajo a LA PRIMERA.

Barreda reiteró que la decisión de retirar la candidatura de Roca estaría motivada por la baja aceptación de la población a una candidatura aprista y no a la intención de favorecer a un candidato de la derecha. Sin embargo, dijo que están a la espera de una reunión partidaria para llegar a un acuerdo con el candidato.

El subsecretario general del PAP, Wilbert Bendezú, aseguró que la decisión de retirar a Roca es irreversible, pese a la resolución adoptada por el Jurado Electoral Especial de Lima, puesto que Roca estuvo de acuerdo cuando se tomó la decisión política de retirar su candidatura.

“La decisión que tomó la Dirección Política no fue apresurada ni a espaldas de Carlos Roca, sino conversada y acordada con él, tanto así que en el comunicado que se emitió, él participó”, informó.

Bendezú dijo sentirse sorprendido por la actitud de Roca y enfatizó que se apelará la decisión del Jurado Electoral que declaró improcedente el retiro de la candidatura de Roca.

A su turno, el primer ministro y presidente de la Dirección Política del Apra, Javier Velásquez, coincidió con sus correligionarios al expresar que el retiro de la candidatura de Carlos Roca “es un hecho cerrado”.

Mientras tanto, el candidato mantenía total silencio sobre la decisión que adoptará en las próximas horas y que podría conducir a un verdadero cisma partidario.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.