Lo que quieren es interpelar al presidente

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, recalcó ayer que una eventual interpelación al canciller Rafael Roncagliolo por el caso de la fragata inglesa significaría en la práctica un intento de un sector de la oposición de interpelar al presidente Ollanta Humala, habida cuenta que él dirige la política exterior.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.9k Lecturas
Lo que quieren es interpelar al presidente
Yehude Simon.
PROMOTORES DE LA INTERPELACIÓN NO ALCANZARÍAN VOTOS
1913

Manifestó que llama la atención que algunos parlamentarios “se sienten ingleses y no peruanos y eso es una vergüenza”.

Simon sostuvo que la oposición está en su derecho de plantear una interpelación al ministro de Relaciones Exteriores como lo ha hecho la Alianza por el Gran Cambio de la cual es miembro, pero acotó que él no está de acuerdo con esa posición.

Dijo que dentro de la alianza que integra el Partido Humanista, del cual es presidente, existe plena libertad de diferenciación “y yo me diferencio en ese aspecto”.

“Estaré con ellos en lo que crea conveniente y discreparé en lo que crea que debo discrepar, yo no sé qué pasará con la votación, pero yo no he sido consultado, por lo menos a mí no me llegó lo de la interpelación”, añadió.

Simon afirmó de que una interpelación a Roncagliolo es interpelar al propio presidente de la República, responsable de la política exterior del país.

“Ello sería un regalo a la mente colonialista, no se puede aceptar que ningún país sea colonia; respeto a Inglaterra, pero el hecho de no aceptar imposiciones no significa romper las relaciones”, remarcó.

Puntualizó que Inglaterra invierte en nuestro país porque sabe que puede ganar diez o más veces lo que invierte.

Fuentes del Congreso indicaron que los sectores empeñados en interpelar a Roncagliolo no alcanzarían los 61 votos requeridos, pues se encuentran aislados.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD