Lo pueden inhabilitar por 3 años

La Comisión Permanente del Congreso verá mañana el caso, encarpetado por casi ocho meses, del legislador tránsfuga Gustavo Espinoza Soto, para quien la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó la inhabilitación de tres años para ejercer un cargo público, por difundir un video en el cual el ex comandante general del Ejército Edwin Donayre habla sobre una hipotética invasión chilena, palabras que causaron gran debate tanto en el Perú como en Chile. Así lo indicó a este diario el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, Aldo Estrada.

Por Diario La Primera | 17 nov 2009 |    
Lo pueden inhabilitar por 3 años
Cuestionado congresista Espinoza.
Comisión Permanente del Congreso verá mañana el caso del tránsfuga Gustavo Espinoza Soto.

El pasado 24 de marzo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría el informe que recomienda inhabilitar al referido parlamentario no agrupado, pero el mismo no fue visto por la Comisión Permanente, instancia encargada de pasar el caso al pleno del Parlamento que, finalmente, verá, vía votación, si inhabilita o no al polémico legislador.

La denuncia fue presentada por el vicepresidente de la República, Luis Giampietri, y por el aprista Edgar Núñez, quienes se basaron en una información de un medio local la cual revela que Espinoza envió el referido material audiovisual a legisladores chilenos. Es preciso señalar que el titular del Legislativo en la fecha de la recomendación de la subcomisión fue Javier Velásquez, quien fue reemplazado por su compañero de partido Luis Alva Castro. Ambos han pasado por alto el informe y han impedido de este modo que el pleno del Congreso vea el caso con celeridad, pero al fin mañana se verá el caso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.