Lo pueden inhabilitar por 10 años

El vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Heriberto Benítez, dijo que el expresidente Alan García podría ser inhabilitado diez años para ejercer la función pública si cometió infracción constitucional al conceder “irregulares” indultos y conmutaciones de penas a favor de sentenciados por narcotráfico durante su gobierno.

Por Diario La Primera | 04 abr 2013 |    
Lo pueden inhabilitar por 10 años
BENITEZ:

Consideró importante que García aclare los “escandalosos” indultos y conmutaciones de penas otorgados a condenados por tráfico ilícito de drogas y robo agravado en el régimen anterior.

“De repente (Alan García) no cometió faltas ni delitos, pero sí hay indicios de haberse cometido infracción a la Constitución con los indultos, por lo que podría ser inhabilitado hasta por 10 años para el ejercicio de la función pública”, sostuvo.

Benítez manifestó que esta supuesta infracción constitucional da lugar a una inhabilitación. “Esperemos que García asuma su responsabilidad y que sus ministros que respaldaron esos documentos (para los indultos) también sean inhabilitados”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.