Lo ponen contra la pared

El coordinador de la Sala Penal Nacional, Pablo Talavera, cuestionó ayer la calificación del ministro de Defensa, Rafael Rey, para tratar sobre temas jurídicos como el de la tipificación de los delitos de lesa humanidad, que Rey niega hayan cometido elementos militares.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Política | 641 Lecturas
Lo ponen contra la pared
Ministro Rafael Rey.
641

Señaló que no puede discutir con Rey sobre tales temas porque él es ingeniero industrial y no abogado.

Fue al cuestionar las recientes declaraciones del ministro, quien exigió a los jueces tener en cuenta que los crímenes imputados a militares no corresponden a la tipificación internacional que supuestamente define los delitos de lesa humanidad como motivados por razones ideológicas, políticas, religiosas y raciales.

“Él es ingeniero industrial y no abogado. No podría discutir temas jurídicos con el señor ministro. Respeto mucho a los representantes del Poder Ejecutivo y simplemente doy mi opinión”, dijo Talavera.

Que aclare delitos
La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, declaró ayer que ha solicitado reiteradamente al Ministerio de Defensa el envío de información que no puede ser negada por mecanismos legales de este sector.

Sobre la constante negativa de las autoridades del Ministerio de Defensa de brindar información respecto al personal militar involucrado en delitos de lesa humanidad, Merino detalló que la Defensoría la ha solicitado en el caso de Putis (donde fueron asesinados un centenar de comuneros a manos del Ejército en 1984), y en varios otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD