Lo pone en su sitio

El canciller José Antonio García Belaunde sostuvo ayer que el acuerdo de complemen­tación económica (ACE) entre Perú y Chile beneficiará a ambos países y reiteró que si alguna de las partes decide no continuar su aprobación, renunciaría a los beneficios del mismo.

| 09 abril 2008 12:04 AM | Política | 768 Lecturas
Lo pone en su sitio
Embajador García Belaunde aclara a senador chileno.
Dice que acuerdo comercial Perú-Chile beneficia a ambas partes.
768

García Belaunde formuló ese comentario ante las declaraciones de un legislador chileno, en el sentido que el Perú “debería dar señales positivas” para que el Senado chileno apruebe el convenio comercial.

“No voy a entrar en el tema de si debe o no tener prioridad en el Senado chileno”, expresó, al ratificar que se trata de un acuerdo bilateral que beneficia a ambas partes.

Sobre el planteamiento del congresista Juvenal Ordóñez, de que se pida la intervención de Estados Unidos a fin de colocar el hito Concordia, en la frontera con Chile, manifestó que ese tema ya fue resuelto, porque las actas de la Comisión Demarcadora de 1930 así lo establecen.

“Yo lo dejaría como está. No hay una ocupación de facto, lo que existe es una zona de 37,000 metros cuadrados sobre la cual hay distintas interpretaciones; pero creo que lo que va a prevalecer es el acuerdo del año 30”, indicó.

“Debemos concentrarnos en La Haya porque lo más importante es la delimitación marítima”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD