Lo de Marisol es un caso cerrado

Martín Belaunde Moreyra, legislador de Solidaridad Nacional, indicó ayer que el caso de la abuela de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, que estuvo en la lista de los beneficiarios del programa Pensión 65, es un tema cerrado y no prosperará en la Comisión de Ética parlamentaria o en cualquier otra, si acaso llegara a estas instancias.

| 20 enero 2013 12:01 AM | Política | 2.6k Lecturas
Lo de Marisol es un caso cerrado
El tema no prosperará en la Comisión de Ética.

Más datos

Ella lo pidió

Espinoza solicitó el viernes que su abuela sea retirada del programa del que había recibido un monto de 1,125 soles a lo largo de varios meses. “Pongo en conocimiento que mi abuela paterna ha sido incluida en los padrones del programa Pensión 65, junto a su compañero. Al tomar conocimiento, en aras de la transparencia y fiscalización, he solicitado la desafiliación”, señaló.
2694

Sostuvo que el caso terminó luego que Espinoza informara que no estaba al tanto del asunto, que su abuela se había retirado del programa y que además el dinero que recibió (algo más de mil soles) será devuelto.

Belaunde Moreyra sostuvo que si los fujimoristas u otro grupo parlamentario llevan el caso a la Comisión de Ética u otro grupo de trabajo, el tema no prosperará porque Espinoza ha aclarado que no sabía que su abuela estaba en el programa y que además no hay ningún escándalo en ningún sentido.

“Es un caso que no prosperaría en la Comisión de Ética ni en ninguna”, manifestó.

Por otro lado, el congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló a este matutino que Espinoza no tiene ninguna responsabilidad de que su abuela recibía dinero de un programa social.

“Yo creo lo que dice Marisol Espinoza, que no sabía nada sobre este hecho. No tiene obligación de saberlo tampoco, porque se trata de una abuela paterna que vive en el norte del país. La responsabilidad es de los hijos y es lamentable que la abuela de la vicepresidenta tenga este tipo de angustias y se vea obligada a recibir la donación”, puntualizó.

Víctor Abraham Seminario Sánchez, uno de los hijos de la abuela de Espinoza, manifestó que él y sus hermanos ayudarán a la señora Digna Sánchez de Espinoza, de 85, que vive en un asentamiento humano en el norte de Piura y recibió mensualmente el subsidio Pensión 65.

En declaraciones a un canal de televisión, la anciana indicó que sí recibe ayuda de sus hijos. “Todos mis hijos son buenos, me ayudan con algunas cositas”, comentó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD