Lo de Loreto debe tomarse como ejemplo

El congresista de Gana Perú Eduardo Nayap Kinin, de la etnia amazónica awajún, manifestó la necesidad de descartar el falso mito de que la Ley de Consulta es una traba a la inversión privada.

| 31 agosto 2012 12:08 AM | Política | 923 Lecturas
Lo de Loreto debe tomarse como ejemplo
Eduardo Nayap Kinin.
LEY DE CONSULTA PREVIA NO ES UNA TRABA A LA INVERSIÓN PRIVADA
923

“Es una ley que aún está en pañales. Por lo que, con su aplicación, irá tomando la forma necesaria para ser aplicada en concordancia al propósito para la que fue creada”, subrayó a LA PRIMERA.

Nayap afirmó que la realización de una consulta previa entre comunidades nativas de la región Loreto colindantes con un lote petrolero, sobre la nueva concesión de este, representa la mejor manera de lograr la inclusión social de los sectores más pobres del país.

Sin embargo, el parlamentario reconoció también que toda norma es perfectible, y que la mejor manera de afinarla es poniéndola en práctica para identificar sus puntos débiles y superarlos en el futuro.

Por su parte, la Adjunta de la Defensoría del Pueblo para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas, Alicia Abanto Cabanillas, refirió que la decisión final del Estado, tras un proceso de consulta previa, tiene que garantizar sin reservas los derechos de los pueblos originarios.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD