Lo mejor y lo peor del año que se va

Un panel con experimentados periodistas fue el que convocó el director del Perro del Hortelano, César Hildebrandt, transmitido por el Canal 11, para analizar lo mejor y lo peor del año 2008 que está llegando a su fin.

Por Diario La Primera | 23 diciembre 2008 |  587 
Lo mejor y lo peor del año que se va
Para César Lévano, lo mejor fue la APEC, que no ha dado frutos, y lo peor, la corrupción.
Periodistas toman el pulso al año 2008 en programa de César Hildebrandt.
587  

El director de LA PRIMERA, César Lévano, destacó la organización del APEC como lo mejor del año aunque consideró que lo malo de este evento es que hasta ahora las promesas de inversión no se hacen realidad.

Lo peor del 2008, según Lévano, es sin lugar a dudas la corrupción que corroe nuestro país, no sólo el caso de los petroaudios sino también otros como la venta del aeródromo de Collique a 28 dólares el metro cuadrado cuando su precio real es de 310 dólares. “El ministro Enrique Cornejo, que manejó el negociado, debería estar en la cárcel”, señaló.

Para la periodista Patricia del Río lo mejor que ha sucedido en el país es la forma en que la sala del vocal supremo César San Martín está llevando el proceso al ex dictador Alberto Fujimori.

En cambio, lo peor es el modelo de desarrollo no inclusivo y que ha quedado en evidencia con la publicación del artículo del presidente Alan García “El Perro del Hortelano”, pues no se puede fomentar el desarrollo a espaldas de las comunidades. “Si así se procede en tiempos de bonanza, cómo será cuando la crisis nos pase la factura”, advirtió.

Por su parte, el analista político Alberto Adrianzén consideró que lo mejor del 2008 fueron las protestas de las comunidades nativas al ver amenazadas sus tierras y su medio ambiente, aunque dijo que también ha sido importante el juicio al ex dictador Fujimori.

Lo peor del año que termina, según Adrianzén, es la oportunidad perdida por nuestro país, porque entonces hemos tenido una prosperidad falaz. “Cuando la economía internacional está bien, nosotros progresamos, pero si no, el Perú anda muy mal y eso no debe de ser así porque no tenemos los recursos de Estados Unidos para levantar nuestro aparato productivo”, advirtió.

Para el director de la revista Caretas, Marco Zileri, lo mejor de 2008 ha sido lo que consideró buena reacción del gobierno para prepararse a enfrentar la crisis y lo peor la falta de inversión en educación y carreteras.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario