Lo que está en juego

El Código de Procedimientos Penales no puede ser más claro: cuando en un proceso civil en trámite se denuncia la comisión de un delito y la jueza Dora Carhuamaca estima que hay razonables elementos para una acción penal contra alguno de los litigantes, la tramitación civil se suspende hasta que se resuelva la existencia o no de uno o más delitos.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Política | 796 Lecturas
Lo que está en juego 796

LAP está enjuiciada desde 2001 por usurpación agravada y otros ilícitos, como consecuencia del intento de desalojo arbitrario y violento contra Cexport Exclusive, sin mediar disposición judicial, y atentando contra todas las normas posibles.

Estas razones expuestas explican por qué en nueve años LAP no ha podido sacarse de encima la tienda de artesanías como era su deseo, tal como ha quedado demostrado.

Y por qué la fiscal Eliana Ibérico de la Oficina de Control Interno ha encontrado sustento para someter a investigación a la jueza Dora Carhuamaca, por adelantarse a “resolver” lo que continúa pendiente en el ámbito penal. La maniobra de LAP y la “probidad” de la jueza han quedado así en el aire, en un cuento, en una ficción.

Y todo el cuentito aquel de que asumimos este caso por “amiguismo”, cuando aquí se quiere hacer prevalecer actos contra la ley y cuñadismos de distinto calibre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD