Lo investigan por lavado de activos

La procuradora antidrogas Sonia Medina informó, en un reportaje del programa “Cuarto Poder”, que su despacho investiga por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico a César Cataño, el corredor de autos que ganó los Caminos del Inca en 2006 y que contribuyó ese mismo año al financiamiento de la campaña presidencial de Lourdes Flores Nano.

| 03 agosto 2009 12:08 AM | Política |1.3k Lecturas

Más datos

DETALLE

Este diario intentó comunicarse con Lourdes Flores, pero un vocero suyo nos indicó que se encontraba en la “Ciudad Heroica”. Cataño postuló sin fortuna a la presidencia regional de Tacna en 2006, aportó seis modernas camionetas a la campaña presidencial de la lideresa de Unidad Nacional.
1319

Según el reportaje, Cataño fue procesado por tráfico de drogas, luego se cambió de nombre. Sin embargo, jura que hizo fortuna vendiendo periódicos y luego autos, y ahora compra una flota de aviones. También postuló a la presidencia regional de Tacna por Unidad Nacional y hace un año fue nombrado hijo predilecto en esa región.

Cataño es vinculado con uno de lo barones de la droga llamado Carlos Olivas o Guzmán Rojas Hurtado y fue capturado por la policía en 2007, por enviar burriers a Chile. “Cuarto Poder” reveló, además, que la verdadera identidad de César Cataño es Adolfo Carhuallanqui Porras. Con ese nombre registra un antecedente por tráfico ilícito de drogas en Junín, lugar en el que fue procesado junto a su madre, en 1983. Con su verdadero nombre, los documentos indican, además, que su lugar de nacimiento es Huancayo en 1962 y no en Lima, y menos en 1965, como el corredor de autos dice.

El patrimonio de este empresario está valuado en más de 2 millones de dólares y está conformado por varias casas, locales comerciales, automóviles, etc. Esto sin contar los 6 aviones que recientemente adquirió y con los que pretende formar una línea aérea de bandera. Cataño no quiso brindar declaraciones al programa televisivo, señaló que primero quería ver el reportaje.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario