Lo denunciarán constitucionalmente

El legislador de la bancada nacionalista Daniel Abugattás sostuvo que el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, sería denunciado constitucionalmente si se comprueba fehacientemente que el ingreso, en varias ocasiones, a la Amazonía de tropas militares extranjeras se hizo de manera irregular.

| 04 abril 2008 12:04 AM | Política | 469 Lecturas
Lo denunciarán constitucionalmente
Ministro en aprietos.
469

Refirió que está terminantemente prohibido que ingresen a nuestro territorio militares de otros países sin previa autorización del Parlamento Nacional. “Lo que intenta el ministro Aráoz es confundir cuando dice que las Resoluciones Legislativas 29205 y 29195 les permite el ingreso a las tropas estadounidenses; pero lo que no aclara es que éstas no especifican la fecha de salida del personal militar, de manera tal que está violando la ley”, dijo el legislador en diálogo con LA PRIMERA.

Expresó que las resoluciones ministeriales 316 y 317 permiten el ingreso pero no se aclara la fecha en que deben abandonar nuestro país. “No hay duda que el ministro de Defensa estaría incurriendo en actos violatorios de la Carta Magna porque de acuerdo a la ley 27856 es obligación tanto del congreso como del Ejecutivo indicar puntualmente la fecha de ingreso y la fecha de salida y eso ha sido violado”, señaló.

A su vez, Isaac Mekler dijo que el hecho de que se permita sólo el ingreso y no se defina la fecha de salida de las tropas norteamericanas demuestra que existe una base militar USA en nuestro país, lo cual está prohibido porque no tiene la autorización del Congreso. “Exigimos una aclaración”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario