Llega jefe de Comando Sur de EE.UU.

La llegada del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante James Stavridis, prevista para hoy ha generado polémica y suspicacia. El parlamentario andino Juan Mariátegui afirmó que “la campaña de desprestigio desarrollada por el gobierno, contra dirigentes sociales de la Amazonía y otros, pretende crear un escenario de terror que justifique la instalación de una base militar norteamericana en territorio peruano”.

Por Diario La Primera | 21 abr 2008 |    
Llega jefe de Comando Sur de EEUU
Parlamentario Juan Mariátegui.

“El gobierno necesita erigir falsos o ficticios grupos terroristas o narcoterroristas en el país, para poder crear el escenario favorable que justifique la instalación de una base militar en nuestro territorio, que reemplace pronto a la base de Manta, en Ecuador”, declaró.

Para el ex ministro de Defensa, general (r) Roberto Chiabra, es un hecho usual, mientras que para el ex jefe del Servicio de Inteligencia, general (r) Daniel Mora, hay que permanecer atentos, porque puede estar preparándose algún convenio, aunque no especificó de qué naturaleza.

El general Chiabra dijo a LA PRIMERA que las relaciones entre las Fuerzas Armadas de nuestro país y de Estados Unidos son bastante fluidas y no cree que esté relacionada con la posibilidad de instalar una base norteamericana en Iquitos o algún otro lugar de la Amazonía.

Daniel Mora, a su vez, consideró normal la visita del almirante Stavridis, motivada por las relaciones establecidas en la Operación Unitas, así como en el plan de ayuda en la lucha contra el narcotráfico. “En todo caso, espero que no haya intención de que se establezca ninguna base en la Amazonía peruana, y que esta visita no sea parte de la preparación de algún convenio contra nuestros intereses”, advirtió el militar peruano.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.