Llamarán otra vez a exintegrantes del Gein

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer que serán convocados, para reforzar el trabajo de inteligencia antiterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los exintegrantes del Grupo Especial de Inteligencia (Gein) de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), que capturaron hace 20 años al cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, lo que determinó la caída de Sendero Luminoso.

Por Diario La Primera | 12 setiembre 2012 |  751 
PARA REFORZAR EL TRABAJO DE INTELIGENCIA ANTITERRORISTA
751  

Señaló que el gobierno de Ollanta Humala aprovechará la preparación y experiencia de dicho personal que “dio una verdadera lección para la historia del país y es un gran ejemplo para las generaciones futuras”.

“Lo que vamos hacer es convocarlos para asignarlos en puestos expectantes y puedan servir a la patria”, afirmó Pedraza tras reconocer la labor de los 82 miembros del exGein que participaron en la captura de Guzmán y que fueron homenajeados en el Congreso ayer por la bancada fujimorista, lo que muchos consideran una paradoja, pues el régimen fujimontesinista desactivó al Gein en un oscuro ajuste de cuentas por no haber informado a la dictadura de la operación hasta después de la captura.

El general en retiro Marco Miyashiro, responsable de la logística del Gein, recordó el trabajo encomiable de ese grupo policial que pudo capturar el 12 de setiembre de 1992 al líder terrorista Abimael Guzmán quien, junto a cinco mil terroristas, según calculó, sembró el terror durante los años 80.

“Pero el 12 de setiembre se logró el objetivo, dándose inicio al proceso de pacificación del país. Entonces, los policías del Gein pudimos decirle al país: misión cumplida”, manifestó Miyashiro, lo que generó estruendosos aplausos de los Gein y sus familiares y los periodistas que abarrotaron la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

LO RECONOCE
Keiko Fujimori, lideresa del fujimorismo que preparó junto al congresista de su bancada Pedro Espadaro el homenaje a los exGein, señaló que la captura de Guzmán fue iniciativa de la propia Policía, y reconoció así tácitamente que su padre, el exdictador, no concibió la operación.


Henry Campos
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario