Llaman a Santos a dejar de lado la "intransigencia"

Piden a presidente regional de Cajamarca dejar de lado las posturas intransigentes, a fin de lograr una solución para el conflicto social por el proyecto minero Conga.

Por Diario La Primera | 17 agosto 2012 |  957 
Llaman a Santos a dejar de lado la intransigencia 957  

Integrantes del Colectivo Cajamarca hicieron esta tarde el llamado a Gregorio Santos. Luis Guerrero, presidente del Colectivo Cajamarca, consideró un “desaire” que la máxima autoridad de esa región no haya asistido a la reunión convocada este viernes por los facilitadores Miguel Cabrejos y Gastón Garatea.

“La negativa del presidente regional de Cajamarca para reunirse con los facilitadores es una falta de respeto y un desaire a unos religiosos que están haciendo un trabajo neutral y por el bien del país”, destacó.

Recordó que el propio Santos propuso al padre Gastón Garatea para integrar la misión de acercar a las partes en conflicto con miras a iniciar un proceso de diálogo.

“Una vez más, el presidente regional evidencia que es una persona irresponsable, que no respeta sus compromisos ni los derechos de la población de Cajamarca de vivir en un ambiente de paz y desarrollo”, agregó.

“Pido responsabilidad al señor Gregorio Santos y que piense en la mayoría de cajamarquinos que trabajan, producen y se esfuerzan por salir adelante. Él (Santos) ha cometido una grave falta al desairar a los facilitadores, estoy seguro de que la población rechazará esa decisión”, anotó.

Consideró que el diálogo entre el Ejecutivo, la empresa Newmont y las autoridades de Cajamarca debe realizarse con quienes sí quieren conversar en la zona norandina para buscar una solución respecto al proyecto minero Conga.

Al mediodía, los facilitadores para el diálogo Gastón garatea y Miguel Cabrejos también pidieron al presidente regional Santos sentarse a dialogar con todas las partes.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario