Llaman a ministros

La imprevista suspensión del programa Techo Propio ha motivado malestar en miles de beneficiarios de todo el país que ven diluirse el sueño de la casa propia, razón por la cual el congresista Carlos Bruce Montes de Oca pidió la comparecencia de los ministros de Economía, Luis Carranza, y Vivienda, Francis Allison, en el Congreso, para que expliquen la interrupción de este programa social.

| 22 julio 2009 12:07 AM | Política | 814 Lecturas
Llaman a ministros
Francis Allison y Luis Carranza al Congreso.
Deben explicar por qué el programa Techo Propio fue echado abajo.
814

El parlamentario y ex ministro de Vivienda, dijo que formalizará la solicitud apenas se inicie la nueva legislatura, en los primeros días de agosto.

Bruce rechazó las palabras de Allison, quien aseguró que el programa Techo Propio no ha sido suspendido. “Hay una diferencia entre la realidad y lo que dice el ministro, pues si usted va a un banco con un proyecto le dicen que el programa está suspendido”, refirió el parlamentario, integrante de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso.

Además, Allison ha dicho que Techo Propio será reactivado cuando Economía le transfiera 200 millones de soles, con lo que está aceptando que el programa ha sido suspendido, explicó.

Bruce reiteró que la interrupción del programa obedece a una mala programación presupuestal del Ministerio de Vivienda que proyectó un presupuesto de 250 millones para el presente año, pero en realidad requería 200 millones más.

También el congresista Franco Carpio, representante de la bancada de Unidad Nacional (UN), alertó que hay un profundo malestar entre la población lambayecana por la sorpresiva suspensión de Techo Propio, pues a muchos beneficiarios les habían asegurado que en breve plazo se iniciaría la construcción de sus viviendas.

Añadió que la interrupción afecta especialmente a las familias de escasos recursos económicos que verían frustrarse todo el esfuerzo realizado durante meses en el trámite para acceder al programa Techo Propio.

Esta situación agudiza el problema de la vivienda en la región Lambayeque, según Carpio, quien informó que hace más de tres años está pendiente la entrega de viviendas a más de 600 familias beneficiarias del Proyecto Condominio Residencial Las Garzas, en el distrito de Pimentel, Chiclayo

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD